Día mundial de la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple no tiene cura. Es una de esas enfermedades que actúa de manera diferente en según el paciente y no hay gran cosa que se pueda hacer.
O sí.
Desde Espai Koala, queremos aprovechar este día, en el que damos visibilidad a la EM, para dar algunos consejos muy útiles para sus pacientes.

La práctica del yoga es para todos, pero la podemos adaptar a cualquier persona que tenga una circunstancia especial. Este deporte aporta muchos beneficios, a nivel físico y mental. Las diferentes posturas que se adoptan ayudan a trabajar la flexibilidad, la movilidad de todas las articulaciones, la circulación y la fuerza. La respiración es fundamental en esta práctica, y así reducimos el estrés, la ansiedad y hasta los estados depresivos. Practica yoga y llevarás a tu mente y cuerpo a un estado de relajación absoluta.

Vigila bien tu alimentación. No existe una dieta específica para pacientes de EM, pero una dieta equilibrada puede ayudarnos a prevenir otras patologías e incluso a no empeorar los síntomas.
Consume frutas y vegetales variados y crudos o con cocciones cortas, así obtendrás la mayor cantidad de vitaminas. Evita los procesados ya que tienen altos niveles de sodio y colesterol que favorecen la aparición de patologías cardiovasculares.

Incluye en tu dieta proteínas de origen animal y vegetal. También fibras, así evitarás el estreñimiento.
Evita el exceso de carnes con grasa y no te olvides de incluir grasas saludables como el aceite de oliva, aguacate y frutos secos.

Limita el consumo de azúcar. Recuerda que puedes endulzar con frutas, dátiles…

Si quieres venir a nuestras clases de yoga o hablar con nuestra nutricionista, podremos diseñar un plan específico para ti.

 



Escanea el código