Esta puede ser la visita más importante al ODONTOPEDIATRA

Sí, ya sabéis que hay que ir al odontopediatra desde la erupción del primer diente además de todo lo que hay que tener en cuenta para el cuidado de la boca.

Hay una visita de especial importancia, que es cuando el peque tiene entre 6 y 7 años. Es a esa edad es cuando se empiezan a caer los dientes y es entonces cuando ya podemos detectar problemas de oclusión (cierre) que no habíamos podido apreciar antes.

Además, a veces se puede hacer una ortopantomografía (una radiografía para ver el interior de la boca). Ésta sirve para ver si alguno de los dientes que no han salido todavía , pero se han empezado a formar, está mal posicionado o si habrá problemas de espacio cuando lo hagan. Tratar esto de forma preventiva puede ahorrar una cirugía futura, que es más molesta para los peques y siempre tiene un coste más elevado.

En los primeros molares permanentes es frecuente encontrar un defecto en el esmalte. Se se llama HIM y provoca muchas caries. Revisar esto y poner remedio evitará muchas visitas posteriores. Fomentar la autonomía del cepillado y que tomen consciencia de lo cuidadosos que tienen que ser es muy importante.

Sabemos que a los padres puede costarnos un poco más concienciar a los peques de las consecuencias de no lavar ni mantener una buena higiene. De ahí la importancia de que pasen por consulta ya que nosotros os daremos buenos consejos que harán que quieran cuidar de sus dientes a diario.

¡Que estos dientes que salen, ya los vamos a tener siempre! Si tu peque está en esa edad y todavía no lo has llevado a la revisión…

Pide cita con nosotros en Espai Koala.



Escanea el código