La amistad cuando eres madre

La amistad es algo que marca nuestra vida. Siempre te rodeas de gente con la que tienes cosas en común como por ejemplo los mismos gustos o las mismas rarezas.

Como la vida es un ciclo de cambios constantes, la amistad también se ve afectada por ella.
¿Te ha pasado que alguien a quien considerabas tu mayor confidente, con el paso del tiempo, se vuelve casi un extraño?
Evolucionamos, y no siempre en el mismo sentido. Las etapas de la vida influyen y la amistad antes y después de ser madre también.

¡Menudo tema!
Esto lo notas, sobre todo si eres la primera de tu grupo en tener un bebé. Y de repente, parece que estás en otro mundo, como si hubieran dejado de entenderte. Es por ello que quizá te alejas.

Para compensar estas “pérdidas”, la maternidad te tiene preparados algunos regalos.
Y eso son las otras mamás. Las que van a aparecer en tu camino y con las que vas a compartir esta etapa fascinante, aprendiendo juntas y comprendiendo por qué pasa la otra.
No te sientas mal si te ocurre esto.
Es imposible que viváis cada etapa de la mano, solo es importante que sepáis respetaros y daros vuestro espacio.

Y si de verdad era una amistad de esas, tus amigas de siempre no se van. Seguro que la vida te las devuelve, quizá cuando ellas sean madres o sino en otro momento en el que os volváis a acercar.

Mientras, disfruta de las nuevas amigas que has encontrado y recuerda, que siempre que ocurra de manera natural y desde el respeto mutuo, todo va a estar bien.

Cuéntanos qué regalos te ha traído la maternidad.



Escanea el código