05 May La historia de Eli, la matrona
Eli fue la primera que vio a Oli. Es matrona y hoy es su día y el de todas las mujeres y profesionales que nos acompañan en este proceso del embarazo y parto.
Ellas han recuperado el papel de la tradicional partera. ¿Sabías que esta profesión nació en el Paleolítico? Menudo camino han recorrido, qué mujeres. Y hoy quiero rendirles un homenaje, porque sin ellas, no seríamos capaces de llegar hasta el final del mismo modo.
No tuve un parto fácil. Fue largo, cansado. ¿Pero sabéis qué? Eli estaba allí, y no me estaba acompañando sin más. Me empoderó. Me recordaba sin parar que yo era la mejor y que tenía suficientes fuerzas para sacar a Oli yo sola.
La misión de una matrona no es sacarte al niño y pasar a otra cosa. En ese momento, ella está pariendo contigo. Crea el ambiente perfecto para que solo estéis tú, tu bebé y ese poder que nos invade y nos hace todopoderosas. Te llena de un valor que no sabías que tenías para que tú traigas esa vida. Fue respetuosa, y me lo hizo tan fácil que hoy, el recuerdo de mi parto, es el de un proceso precioso, emocionante, inolvidable.
Eli, por supuesto, es la matrona de Espai Koala.
Y Tania es nuestra Doula y profe de yoga, que te acompaña durante el postparto, también en el aspecto emocional.
Ellas imparten nuestros cursos de hipnoparto, que empiezan ya mismo, en mayo. ¿Te gustaría ir a tu parto sin miedo, segura de que puedes con él y empoderada para traer a tu bebé?
Disfruta de todo el proceso desde ya. Escríbenos para reservar una de las pocas plazas que quedan libres y despeja todas tus dudas. Únete ya y consigue que tu parto sea una experiencia que siempre te saque una sonrisa.
¡Feliz día, matronas!