¿Porteas a tu bebé?

Cada vez vemos a más peques en mochilas de porteo y eso nos encanta. Es un hábito con muchos beneficios tanto para el peque como para el adulto. Te contamos cuáles son los beneficios según la Asociación Española de Pediatría.

Los bebés porteados lloran menos y duermen mejor, mejora la producción de leche, por tanto, facilita la lactancia materna, favorece el apego seguro y un desarrollo físico, emocional e intelectual sanos. Además regula la temperatura corporal, reduce el estrés y aumenta la tolerancia al dolor.

¡Por no hablar de las mejoras fisiológicas! Previene deformidades craneales, mejora el tono muscular y favorece el desarrollo de las caderas y la curvatura de la columna.

¿Eres papá o mamá y porteas?

¡Mira cómo te favorece a ti también! Mejoras tu autonomía y movilidad, por tener las manos libres, disminuye el riesgo de depresión posparto, mejoras tu autoestima porque el bebé llora menos (¡y duerme mejor!). Incluso mejorará tu musculatura si eliges un dispositivo ergonómico.

¿Cuál es el mejor dispositivo de porteo? No hay una respuesta concreta. Tendréis que probar unos cuantos hasta que encontréis el que mejor se adapte a ti y a tu bebé.

Aquí van unos consejos para facilitar el porteo:

Su columna debe estar en forma de C. Las caderas en posición M o ranita (las rodillas deben estar por encima de las caderas o las nalgas). La vía respiratoria del bebé ha de estar libre y despejada. Que sea de sujeción firme (si te agachas, que el bebé no se mueva).

¿Y el bebé?

¿A qué altura lo ponemos?

Pues por supuesto, ¡a la altura de los besos!

 

¿Porteas?

¿Tienes dudas?

En Espai Koala te podemos ayudar a portear de la mejor manera para ti y tu peque.

Ven a vernos y empieza ya a disfrutar de sus beneficios.



Escanea el código