Fisioterapeuta pediátrica
Soy Melania, fisioterapeuta especializada en pediatría. Me considero una persona alegre, risueña, empática, detallista y una enamorada de la infancia, esa maravillosa y mágica etapa llena de juegos, aprendizajes e ilusión.
Estudié fisioterapia porque siempre me ha gustado poder ayudar a las personas, pero tengo una gran vocación por los niños y niñas. Por eso, en cuanto descubrí la especialidad de pediatría, no dudé en dedicarme a ella. Para mí ¡es la combinación perfecta! Desde la fisioterapia se estudia el movimiento, que en esta temprana etapa es imprescindible para la construcción del cerebro. Además, comprende el desarrollo psicomotriz y el funcionamiento y maduración de todos los sistemas del cuerpo, y cómo se interrelacionan para así acompañar el crecimiento de los más pequeños.
Tras finalizar el máster de fisioterapia pediátrica, he continuado y continúo formándome para poder aplicar una asistencia clínica de calidad y tener más herramientas para poder ayudar a bebés, a niños y a niñas. También me parece imprescindible el papel de las familias y cómo se implican en los tratamientos o terapias realizadas. Me gusta enseñar y comunicar a las familias técnicas, consejos o truquitos para que puedan tener, tanto ellas como los peques, una mejor calidad de vida.