Viajar con peques II

Hoy te traemos los consejos de nuestra pediatra para hacer que el trayecto con los peques sea lo más fácil posible para todos.

Es muy frecuente viajar en coche por el territorio nacional.

¿Qué tenemos que hacer?

Asegurar una temperatura agradable dentro del coche, parar a menudo. Cada dos horas está bien, para caminar un poco, movernos, jugar, comer algo ligero… Evita las bebidas con gas y los alimentos muy salados o dulces.
Usa el sistema de retención infantil adecuado a su edad y estatura.

Si se marean durante el viaje: Baja las ventanillas (mejor que el aire acondicionado). Es mejor que no miren hacia abajo (evita libros, tabletas y actividades del estilo). Intenta que miren hacia delante y a lo lejos (podéis hacer algún juego).

Si el viaje es en avión: El dolor de oídos en despegue y aterrizaje es algo normal. Si son pequeños, pueden hacerlo succionando el chupete o al pecho. Si son un poco más mayores, pueden tomar sorbos de agua y masticar chicle.

¿Vais en barco? Consulta con su pediatra la medicación adecuada por si se marea. Si puedes elegir, id en cubierta.

Cuando estéis en el lugar de vacaciones: Especial atención a las medidas de higiene. Si no hay agua segura, no uséis cubitos de hielo. Evitad las frutas peladas o ensaladas (no sabemos con qué agua fueron lavadas). Evitad las carnes y pescados crudos y poco hechos. Bebed agua embotellada.

Y lo más importante:

¡No os olvidéis de disfrutar muchísimo!

¿A dónde vais de vacaciones?



Escanea el código